Blogia
Indisciplina: diario de navegación encendida

Años difíciles para el graffiti...

Años difíciles para el graffiti... En los años de la dictadura, los graffitis rara vez salían de los baños o de lugares preservados, para aparecer en las paredes, en las calles, como ocurrió una vez recuperada la democracia en el '83.
Sin embargo, algunos se atrevían a desafiar la oscuridad con el aerosol o la tiza.
Vaya mi homenaje a esos graffiteros, con esta frase que leí en la esquina porteña de Corrientes y Riobamba, allá por el '79, cuando estaba por llegar al país una Comisión de Derechos Humanos de la OEA y los milicos sacaron una oblea -que muchos imbéciles lucían con orgullo en sus automóviles- que decía: 'Los argentinos somos derechos y humanos'.
De ahí toda la potencia de éste graffiti, que se animó a salirle al cruce a toda la andanada de propaganda militar. Solo decía:
Los argentinos somos desechos humanos

2 comentarios

SCFEFFGG -

SFGADFG

la_rayuela -

Me encanta esta idea tuya de recoger en un blog fotografías de graffitis. Muchos de ellos, en mi opinión, no dicen nada, son meros autógrafos anónimos, pero en cambio hay otros muy significativos.

En Madrid, mi ciudad, hubo un tiempo en que los graffitis también recogieron ecos de voces que no tenían otro modo de expresarse. Ahora, se dan más a la moda de dibujar con muchos colorines.

Un saludo,