Blogia
Indisciplina: diario de navegación encendida

Encontros e despedidas

Mande notícias do mundo de lá
Diz quem fica
Me dê um abraço venha me apertar
Tô chegando

Coisa que gosto é poder partir
sem ter planos
Melhor ainda é poder voltar
quando quero

Todos os dias é um vai-e-vem
A vida se repete na estação
Tem gente que chega pra ficar
Tem gente que vai pra nunca mais
Tem gente que vem e quer voltar
Tem gente que vai querer ficar
Tem gente que veio só olhar
Tem gente a sorrir e a chorar

E assim chegar e partir
São só dois lados da mesma viagem
O trem que chega
É o mesmo trem da partida
A hora do encontro é também despedida
A plataforma dessa estação
É a vida desse meu lugar
É a vida desse meu lugar, é a vida

Milton Nascimento / Fernando Brant

5 comentarios

Cesar -

Independente do 2º sentido da música, é linda a letra na sua forma mais pura, onde se retrata o paradoxo da passagem de uma estação. O poeta foi muito feliz e criou uma obra-prima. Nota 10!!!

Carol -

Me encantó la música, me identifico con ella, ya que vivo en un país que no es mío...

Blau -

Above the Translation to Spanish:

Mande noticias del mundo de allá
Dice quien queda
Me dé un abrazo venga apretarme
Estoy llegando

Cosa que gusto es pueda partir
sin tener planes
Mejor aún es pueda volver
cuando quiero

Todos los días es uno va-y-viene
La vida se repite en la estación
Tiene gente que llega para quedar
Tiene gente que va para nunca más
Tiene gente que viene y quiere volver
Tiene gente que va a querer quedar
Tiene gente que vino sólo mirada
Tiene gente a sonreír y la llorar

Y así llegar y partir
Son sólo dos lados del mismo viaje
El tren que llega
Es el mismo tren de la partida
La hora del encuentro es también despedida
La plataforma de esa estación
ES la vida de ese mi lugar
Es la vida de ese mi lugar, es la vida

Blau -

Muy buena, la música habla de los tiempos de la dictadura en Brasil, habla sobre las personas que fueron expulsas del país, que por un lado estaban se librando de toda la opresión que comenzaba en el país, por otro no podía volver para él.

"Mande noticias del mundo de allá, dice quien queda" - Es una forma de hablar sobre la falta de información cuanto al país que los brasileños tuvieron en este periodo, aunque del lado de fuera del país aún hubiera información sobre los terribles años de la dictadura militar. Miles murieron, centenares de mujeres *violentadas, miles de estudiantes desaparecidos y censura sobre las músicas, de ahí que la letra pasa el mensaje bajo un doble sentido.

ADRI CASALES -