Blogia
Indisciplina: diario de navegación encendida

Preguntas

Preguntas ¿Una pregunta es un buen comienzo?
¿Esta lapicera será un buen instrumento?

¿Son las preguntas un género melancólico?
¿Ocultan o destapan? ¿Ayudan o entorpecen?

¿Quien llega cuando uno espera
a quien no va a venir?

¿De que estan llenos los minutos
cuando es imposible pensar?

¿Alguien vió una lapicera
que solo escriba desdichas?

¿Tenía forma la tinta
cuando soñaba en el tintero?

¿Mi mano ya conocía
el recorrido de antemano?

¿Por que son fascinantes las preguntas?

¿Tal vez porque toda respuesta
nos aleja siempre del ideal?

Las preguntas son poéticas
las respuestas, científicas.

La acción es una pregunta que quema en las manos.
Algo que no se puede sostener en la cabeza.

Las preguntas hoy tienen más certezas que las respuestas
(que además, siempre me parecieron pedantes).

Las preguntas abren ventanas.
Las preguntas suenan.
Me gustan las preguntas.
Me enamoro de quien pregunta.
Pago un millón por las preguntas.
(No quiero las respuestas)

Me inquietan las preguntas como las caricias.
Me perturban.
Algo me hace así
cuando las oigo venir.

¿O serán los labios de quien nos habla?
¿O será la importancia que nos dan?

Román

1 comentario

Adriana -

Siempre odié las preguntas, sobre todo en una conversación o si me pillan desprevenida, mi respuesta invariable es si, es más fácil de esta manera sacarse la pregunta de encima, claro que eso a veces me trae consecuencias impensadas, porque vaya a saber a lo que uno le dice si, por ejemplo anoche me quedé sin tomar una exquisita copa de vino blanco que atesoraba para el pescado, dije "sí" sin pensar y Jorge se la tomó, era la única. Las preguntas siempre me han parecido autoritarias, porque te quitan el fluir de la conversación. la direccionan, me obligan a pensar respuestas y una tiene tan pocas respuestas, prefiero los interrogantes, las preguntas retóricas, las cejas levantadas. En fin. Que a pesar de todo este rollo encontré este texto me gustó, casi me reconcilia con las preguntas....casi